Diatermia PhysioRes I-Tech

Diatermia PhysioRes I-Tech

Alta tecnología, facilidad de uso y un mecanismo de acción muy sencillo son las características principales de este dispositivo de diatermia resistiva completamente personalizable.

Cuenta con 20 memorias libres para que puedas adaptar cada tratamiento a las necesidades de tus pacientes y conservar los parámetros aplicados.

Más información

PhysioRes es un equipo de diatermia resistiva que permite trabajar en patologías donde haya implicación de huesos, ligamentos o tendones. Es decir, resulta específico para tratar aquellas partes que no tienen la misma capacidad de retención hídrica que el músculo.

En estas zonas, la resistencia al paso de la corriente es mayor y el equipo produce un calentamiento debido al efecto Joule. 
Al hacerte con este aparato de diatermia tendrás la posibilidad de trabajar de forma personalizada. La temperatura se puede elevar con cierta rapidez hasta los 42 ºC o incluso más. 

Se diferencia de la capacitiva por el tipo de manípulos, ya que su cabezal no tiene recubrimiento. La energía que emite focaliza el calor en la zona de elección.

Adapta la profundidad de acción a las necesidades terapéuticas de cada paciente y trabaja con 400 frecuencias diferentes, seleccionando la adecuada entre 300 y 700 KHz.

Trata las patologías que afectan a los sistemas con menor carga de hidratación. Su mecanismo de acción es muy sencillo y te permite conciliar una acción terapéutica en profundidad sin que se sobrecaliente la superficie cutánea o se disperse la energía en las primeras capas del tejido.

¿Qué patologías puedes tratar?

La diatermia PhysioRes es el equipo ideal para tratar distintas patologías crónicas y agudas con resultados excelentes. Es una terapia segura y con un efecto inmediato. 
Puedes utilizarla por su efecto fisioterápico. Alivia el dolor y reduce la inflamación al tiempo que acelera el proceso de recuperación de los tejidos y las lesiones se resuelven con mayor facilidad.

Si tienes alguna duda con respecto a su uso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Utilízalo así

Selecciona la terapia en la pantalla táctil (rehabilitación, deporte, estética) y utiliza los parámetros preestablecidos o bien establece de forma personalizada las especificaciones de la terapia.

Si optas por la primera opción, a continuación tendrás que seleccionar de la lista de programas disponibles aquel que necesites. Es muy sencillo de utilizar y el equipo te indicará el orden y el tiempo de uso de los electrodos. 

Además, puedes personalizar tus tratamientos y guardarlos en sus 20 memorias libres.

Junto con el equipo te enviaremos un manual muy detallado para que puedas consultarlo si te asaltan las dudas.

Sigue estas precauciones

Para evitar posibles efectos secundarios, no debes utilizar Diatermia PhysioRes en los siguientes casos:

  • Hemorragias
  • Patologías tumorales
  • Trombos, arteriopatías y flebitis
  • Disminución de la zona a tratar
  • En caso de llevar prótesis metálicas, audífonos, marcapasos, dispositivos intrauterinos o bombas de insulina
  • En estados febriles o infecciones
  • Si una mujer está embarazada
  • Epilepsia
  • En menores de 14 años

Para evitar posibles efectos secundarios, ya que no se han descrito por uso normal, I-Tech Medical Division recomienda siempre utilizar los accesorios y cables originales.

Consejo de fisioterapeuta

Este tipo de equipos requieren de un emisor y un receptor, por lo que necesitan que conectes la placa de retorno para que la energía pueda pasar por el cuerpo del paciente y cerrar el circuito.

Ficha técnica y programas

¿Qué incluye Diatermia Reatherm?

Este equipo tecnológico es muy innovador y su uso es muy sencillo. Está desarrollado por I-Tech Medical Division y te llegará a casa junto con lo siguiente:

  • Manípulo resistivo
  • Kit de electrodos resistivos (diámetros 35 mm y 60 mm)
  • Placa de acero de retorno
  • Botella de crema conductora

Características técnicas

  • Pantalla a color
  • 20 Memorias Libres
  • Potencia 120 W, frecuencia 300÷700 kHz, modulación hasta 100 Hz.

¿Qué tratamientos puede realizar?

La diatermia PhysioRes de I-Tech Medical Division es un equipo médico de clase IIb con certificado CE0068 que puedes utilizar para transferir energía capacitiva resistiva o TECAR.

Algunos de los tratamientos que puedes realizar con él son los propios de estos equipos: 

  1. Edemas
  2. Episodios de dolor
  3. Tendinitis
  4. Lesiones
  5. Contracturas
  6. Pinzamientos
  7. Capsulitis
  8. Distensiones musculares
  9. Rigidez articular
  10. Otras patologías
Physiores

Ficha técnica

Programas de Salud
Programas de Belleza
Programas Deporte
Programas libres 20
Frecuencia 300 a 700 kHz
Pantalla a color