Ultrasonidos para ortopedistas

Ultrasonidos para ortopedistas
0 1305
0/5

Los ultrasonidos conforman una terapia física que se ayuda de las ondas sonoras para transferir energía al organismo. Es una terapia con décadas de trayectoria, pero ahora es cuando está cobrando mayor importancia e interés entre profesionales y pacientes.

¿Por qué es tan popular? Por su acción descontracturante y antiinflamatoria y su posibilidad de reabsorber hematomas o recuperar tejidos dañados.

En pocas sesiones tus clientes pueden experimentar una gran mejoría de dolores localizados.

Pero ¿cómo funciona un equipo de ultrasonidos? 

La terapia de ultrasonidos emite ondas a una frecuencia muy elevada y esto es lo que ayuda a reducir una inflamación, una contractura o la presencia de líquido en un tejido.

Se emiten desde un cabezal de un equipo a través de un manípulo que tiene un efecto piezoeléctrico. Convierte la energía eléctrica en vibraciones acústicas que pasan a los tejidos. 

En función de la frecuencia de emisión que tenga el equipo, la onda ultrasónica penetrará más o menos en los tejidos. 

Un tratamiento perfecto para el hogar 

Sencillísimo y realmente rápido. 

Los pacientes no necesitan una preparación especial para realizar una sesión. Solo deben descubrir la zona, aplicarse el gel conductor y colocar el cabezal en contacto. En tan solo 5-15 minutos habrán acabado. 

Esta sencillez facilita el acceso a los pacientes y que sean sesiones tan breves y cómodas justifica que se haga en casa.

Ayuda a tus clientes a mejorar su situación, eliminar dolores y aumentar su movilidad con ultrasonidos.

En Electrosalud disponemos en exclusiva de los equipos I-Tech Medical Division y te ofrecemos todo el soporte que necesitas.

Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado

Cuando el fisioterapeuta Abel Renovell fundó efisioterapia.net en el 2001 o electrosalud.com en 2005, las webs eran más informativas que cómodas o bonitas.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad