¿Por qué tantos pacientes adquieren aparatos de magnetoterapia?

¿Por qué tantos pacientes adquieren aparatos de magnetoterapia?
0 1255
0/5

La magnetoterapia es una terapia física que utiliza campos electromagnéticos pulsados (CEMP) para tratar patologías crónicas o agudas a nivel muscular u óseo. Con la magnetoterapia, los pacientes reducen el dolor y la inflamación en articulaciones, músculos y huesos sin contraindicaciones. Esto les ayuda a recuperar la movilidad y a retomar las tareas rutinarias, habituales o cotidianas.

Más que beneficios, un cambio vital

La magnetoterapia se utiliza desde hace décadas y existen numerosos estudios clínicos que avalan su uso en la comunidad científica.

Con el tratamiento, el paciente:

• Acelera la consolidación ósea tras una factura y la reabsorción del edema óseo

• Reactiva la circulación sanguínea

• Mejora la recuperación de los tejidos

• Ayuda a relajar la musculatura

• Mejora los procesos de cicatrización

Quienes padecen de artritis, artrosis, osteoporosis, dolor articular o practican deporte de forma habitual suelen hacerse con un aparato de magnetoterapia y lo pueden utilizar en casa.

Y, por supuesto, son equipos que también adquieren los profesionales para sus clínicas.

¿En qué consiste la magnetoterapia?

Es la aplicación del electromagnetismo sobre la actividad celular. Como sabrás, la actividad celular se fundamenta en intercambios eléctricos entre el exterior y el interior de la célula. Podemos influir en esa actividad eléctrica aplicando campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia que restauren el potencial eléctrico correcto.

¿Y por qué debe ser restaurada? Porque durante estados inflamatorios como enfermedad, infección o traumas, se pierde el equilibrio fisiológico.

Cuando reequilibramos potencial eléctrico celular, facilitamos que «todo esté en orden» y funcione mejor. Por eso se aceleran procesos curativos, se mejora la circulación y se recuperan los tejidos.

La magnetoterapia es una aliada ante un amplio espectro de situaciones que afectan a muchísimas personas: Osteoporosis, fracturas, lesiones cartilaginosas, cervicalgia, esguinces, contracturas musculares, dolores lumbares, osteonecrosis, artrosis/artritis, retrasos en la calcificación, algodistrofia, epicondilitis/epitrocleitis, dolor muscular y reumatismo.

La magnetoterapia devuelve calidad de vida.

La oportunidad de las ortopedias y farmacias

La magnetoterapia requiere mucha constancia y unos tiempos largos de tratamiento. Los ciclos de tratamiento suelen durar entre 45 y 60 días. Además, puedes hacer varios en un mismo año.

Para que la terapia funcione bien, lo adecuado es que las sesiones sean largas (2-4 horas), aunque todo dependerá de la patología a tratar.

Por estos dos motivos, los nuevos equipos de magnetoterapia son una grandísima solución para los pacientes.

Si se rehabilitan en casa, siempre bajo supervisión del profesional:

• Evitan muchísimos desplazamientos a la clínica durante meses o años

• Pueden hacer más sesiones cada semana o mes

• Pueedn seguir sesiones más largas en la comodidad del hogar Las ortopedias y las farmacias son una pieza clave en este cambio de modelo.

Un equipo de magnetoterapia para cada necesidad 

Como no todas las personas tienen las mismas patologías, en Electrosalud puedes encontrar diferentes modelos de equipos de magnetoterapia para la rehabilitación de tus clientes con todas las garantías. 

Estos dispositivos médicos cuentan con la certificación CE del Ministerio de Salud que autoriza su utilización doméstica y en clínicas.

¿Qué ofrecen estos equipos? 

Pequeños, fáciles de utilizar, mantener y guardar y cómodos. Cuentan con programas especializados para realizar decenas de terapias y la posibilidad de personalizarlos. 

Un especialista, médico o fisioterapeuta, puede definir los parámetros apropiados para una dolencia y luego el paciente utilizarlo en casa.

Los aparatos de magnetoterapia son una oportunidad para que las ortopedias y las farmacias completen su inventario y ayuden a sus clientes.

En Electrosalud disponemos en exclusiva de los equipos I-Tech Medical Division y te ofrecemos todo el soporte que necesitas.

Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado

Cuando el fisioterapeuta Abel Renovell fundó efisioterapia.net en el 2001 o electrosalud.com en 2005, las webs eran más informativas que cómodas o bonitas.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad