Rehabilitación para cirugía protésica con electroestimulación

Preabilitazione per la chirurgia protesica con elettrostimolazione

Marin L, Caldarella E, Re F, Patanè P, Cojan M, Pedrotti L, de Caro F. | Tabloid di Ortopedia, numero 6-2023 (speciale SIOT), Anno XVIII, pp 28, ISSN 1970-741X | 2023

Resumen

  • El problema: Los pacientes que esperan una prótesis de cadera o rodilla a menudo presentan una condición física deteriorada y dolor, lo que complica la recuperación postoperatoria. La rehabilitación con ejercicios tradicionales tiene una baja adherencia por el dolor que puede provocar, el coste y las dificultades de desplazamiento.

  • La solución aplicada: Se implementó un programa de rehabilitación domiciliaria de 4 semanas. Se comparó un grupo que utilizó un electroestimulador pre-programado (I-Tech Physio) durante 30 minutos, 3 veces por semana, con un grupo que realizó ejercicios convencionales. Una de las tres sesiones semanales era supervisada por un fisioterapeuta vía telemática.

  • El resultado principal: Los datos preliminares muestran que, aunque ambos grupos mejoraron su capacidad funcional, dolor y calidad de vida, la mejoría fue "claramente mayor" en el grupo que utilizó la electroestimulación. Además, este grupo alcanzó una total autonomía y confianza con el equipo desde la segunda sesión, reduciendo la necesidad de supervisión profesional.

¿Crees que esta información puede ser útil?

Comparte:

Productos relacionados

Mio-care Fitness Mio-care Fitness

Mio-care Fitness

I-TECH PHYSIO I-TECH PHYSIO

I-TECH PHYSIO

Electroestimulador profesional T-ONE Medi Pro de I-Tech Medical Division. Electroestimulador profesional T-ONE Medi Pro de I-Tech Medical Division.

T-ONE MEDI PRO

También te puede interesar

Efectos de la terapia de electroestimulación neuromuscular sobre la función física en pacientes con neumonía asociada a COVID-19: Protocolo de estudio de un ensayo controlado aleatorizado.
Minetto MA, Fior SD, Busso C, Caironi P, Massazza G, Maffiuletti NA, Gamna F
Eficacia de la terapia electromagnética pulsada para dolor lumbar crónico: un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo
Lee PB, Kim YC, Lim YJ, Lee CJ, Choi SS, Park SH, Lee JG, Lee SC
Efectos de un programa de telerrehabilitación con electroestimulación indirecta comparado con ejercicio domiciliario en pacientes elegibles para artroplastia de miembro inferior: Un ensayo controlado aleatorizado
Patanè, P.; Carnevale Pellino, V.; Febbi, M.; Cavallo, C.; Gervasoni, F.; Gatti, A.; Caldarella, E.; de Caro, F.; Vandoni, M.; Manzoni, F.; et al.
El papel de la compresión neumática secuencial en el salvamento de extremidades en isquemia crítica de extremidades no reconstruible
Zaki M, Elsherif M, Tawfick W, El Sharkawy M, Hynes N, Sultan S