Efectos beneficiosos del campo electromagnético pulsado durante la inmovilización con yeso en pacientes con fractura de radio distal
Resumen
- El problema: Los pacientes con fractura de radio distal, inmovilizados con yeso, sufren de dolor, edema, y una pérdida de funcionalidad y movilidad que a menudo se prolonga más allá de la retirada del yeso, retrasando la vuelta a sus actividades diarias.
- La solución aplicada: Se aplicó un tratamiento de magnetoterapia (CEMP) a través del yeso a un grupo de pacientes, comenzando el día después de la inmovilización.
Los parámetros fueron:- Intensidad: 6-10 mT (60-100 Gauss)
- Frecuencia: 25-30 Hz
- Duración de la sesión: 30 minutos
- Pauta de tratamiento: 22 sesiones en total durante 6 semanas (1 diaria los primeros 10 días hábiles, y luego 3 veces por semana)
- El resultado principal: Tras 6 semanas, el grupo tratado con magnetoterapia presentó resultados significativamente mejores que el grupo control: una reducción del dolor de casi el 100% (puntuación de 0.2/10 vs 2.7/10), una mayor movilidad de la muñeca al retirar el yeso y una disminución de la discapacidad funcional del 57% (medida con el cuestionario DASH) .
¿Crees que esta información puede ser útil?
Productos relacionados
También te puede interesar
Eficacia de Terapias Eléctricas Seleccionadas en Dolor Lumbar Crónico: Un Estudio Piloto Clínico Comparativo
Los campos electromagnéticos pulsados afectan el desarrollo de mujeres osteoporóticas postmenopáusicas con fracturas vertebrales
Efectos de un programa de telerrehabilitación con electroestimulación indirecta comparado con ejercicio domiciliario en pacientes elegibles para artroplastia de miembro inferior: Un ensayo controlado aleatorizado
Estimulación eléctrica nerviosa transcutánea (TENS) para dolor neuropático en adultos