Hielo y campo electromagnético pulsado para reducir dolor e inflamación tras fracturas de radio distal

Ice and pulsed electromagnetic field to reduce pain and swelling after distal radius fractures

Cheing GL, Wan JW, Kai Lo S. | J Rehabil Med. 2005 Nov;37(6):372-7. | 2005

Resumen

  • El problema: Pacientes que han finalizado el periodo de inmovilización de 6 semanas por una fractura de radio distal y sufren de dolor, edema y rango de movilidad limitado en la muñeca, lo que dificulta su recuperación funcional.

  • La solución aplicada: Se compararon 4 grupos de tratamiento durante 5 días consecutivos. El grupo con mejores resultados recibió una combinación de hielo y magnetoterapia (CEMP). Los parámetros del CEMP fueron: frecuencia de 50 Hz, intensidad de 99 Gauss, durante 30 minutos por sesión.

  • El resultado principal: Tras 5 días, el grupo que combinó hielo y magnetoterapia (CEMP) mostró una reducción del dolor significativamente mayor y una mejora superior en el rango de movimiento de la desviación cubital en comparación con los grupos que usaron solo hielo, solo CEMP o un placebo.

¿Crees que esta información puede ser útil?

Comparte:

Productos relacionados

Mag2000 Mag2000

Mag2000

Magnetoterapia LaMagneto Magnetoterapia LaMagneto

Magnetoterapia LaMagneto

También te puede interesar

Tratamiento con ultrasonido para tratar el síndrome del túnel carpiano: ensayo controlado aleatorizado «simulacro»
Ebenbichler GR, Resch KL, Nicolakis P, Wiesinger GF, Uhl F, Ghanem AH, Fialka V
Un estudio prospectivo aleatorizado usando administración electromotriz transdérmica de verapamilo y dexametasona para la enfermedad de Peyronie
Di Stasi SM, Giannantoni A, Stephen RL, Capelli G, Giurioli A, Jannini EA, Vespasiani G
Efectos de la terapia de electroestimulación neuromuscular sobre la función física en pacientes con neumonía asociada a COVID-19: Protocolo de estudio de un ensayo controlado aleatorizado.
Minetto MA, Fior SD, Busso C, Caironi P, Massazza G, Maffiuletti NA, Gamna F
El efecto de los campos electromagnéticos pulsados en el tratamiento de la osteoartritis cervical: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con simulacro
Sutbeyaz ST, Sezer N, Koseoglu BF