La eficacia de los campos electromagnéticos pulsados usados solos en el tratamiento de la osteonecrosis de cabeza femoral: un reporte de dos casos
Resumen
- El problema: Se investiga la osteonecrosis de cabeza femoral en estadio 2 de Ficat-Arlet, una condición que provoca la muerte del tejido óseo, causando dolor, pérdida de movilidad y que, sin tratamiento, suele progresar hacia el colapso de la articulación y la necesidad de una prótesis de cadera. El estudio se centra en pacientes que no pueden ser operados.
- La solución aplicada: Se aplicó un tratamiento exclusivo con Campos Electromagnéticos Pulsados (CEMP) a 72 Hz. Los pacientes utilizaron el dispositivo durante 10 horas diarias (por la noche, mientras dormían) por un periodo de seis meses.
- El resultado principal: Tras un seguimiento a largo plazo (12 años para un paciente y 5 para el otro), se observó una mejora clínica significativa en las tres caderas tratadas y, lo más importante, no hubo progresión radiológica de la necrosis. La enfermedad se detuvo.
¿Crees que esta información puede ser útil?
Productos relacionados
También te puede interesar
Telerrehabilitación para cirugía protésica: una comparación entre cuatro metodologías
Un estudio de seguimiento de los resultados en la práctica de la terapia de campos electromagnéticos pulsados en el tratamiento de fracturas con pseudoartrosis
Un ensayo controlado aleatorizado de masaje y compresión neumática para recuperación de ultramaratones
Terapia linfológica descongestiva para pacientes con linfedema asociado a carcinoma de mama. Un estudio aleatorizado prospectivo del papel de la compresión neumática intermitente adyuvante