La eficacia de los campos electromagnéticos pulsados usados solos en el tratamiento de la osteonecrosis de cabeza femoral: un reporte de dos casos
Resumen
- El problema: Se investiga la osteonecrosis de cabeza femoral en estadio 2 de Ficat-Arlet, una condición que provoca la muerte del tejido óseo, causando dolor, pérdida de movilidad y que, sin tratamiento, suele progresar hacia el colapso de la articulación y la necesidad de una prótesis de cadera. El estudio se centra en pacientes que no pueden ser operados.
- La solución aplicada: Se aplicó un tratamiento exclusivo con Campos Electromagnéticos Pulsados (CEMP) a 72 Hz. Los pacientes utilizaron el dispositivo durante 10 horas diarias (por la noche, mientras dormían) por un periodo de seis meses.
- El resultado principal: Tras un seguimiento a largo plazo (12 años para un paciente y 5 para el otro), se observó una mejora clínica significativa en las tres caderas tratadas y, lo más importante, no hubo progresión radiológica de la necrosis. La enfermedad se detuvo.
¿Crees que esta información puede ser útil?
Productos relacionados
También te puede interesar
La terapia con campos electromagnéticos pulsados promueve la cicatrización y microcirculación de úlceras crónicas del pie diabético: un estudio piloto
Terapia con ultrasonido para tendinitis calcífica del hombro
Rehabilitación para cirugía protésica con electroestimulación
Un concepto novedoso de bomba neumática en el manejo ambulatorio de ulceración mixta de piernas: un estudio piloto